PREGUNTAS FRECUENTES
El programa está diseñado para que puedas llevar un control personal. Tanto las medidas como el peso, se deben de hacer de forma semanal. Llevar un control diario nos puede dar información errónea y producir sensación de agobio, por lo que es mejor tomar las anotaciones como mínimo de forma semanal.
Cada semana de entrenamiento tiene asignada dos rutinas de HIIT según el grado de dificultad y tiempo. Puedes combinarlas como quieras. Incluso repetir la misma si te gusta más.
El nivel de las rutinas HIIT está diseñado para aumentar gradualmente la intensidad cada semana. Aun así, si sientes que puedes hacer un nivel superior o quieres volver a una rutina menos intensa, no hay ningún problema.
Si tienes alguna molestia que te impida hacer los entrenamientos HIIT, puedes elegir las rutinas de BAJO IMPACTO. Estas rutinas están diseñadas para poder hacerse sin saltos y con un menor impacto en las articulaciones.
¡Claro! Lo único que tienes que tener en cuenta es que los entrenamientos de fuerza sean primero y terminar siempre con los ejercicios cardiovasculares.
Los niveles de entrenamiento están diseñados para que tengas suficiente descanso entre sesiones, pero si no puedes ir los días propuestos, puedes mover los días de la semana. Intenta que se mantengan los descansos semanales y cambies el orden de las sesiones de entrenamiento.
Los entrenamientos están diseñados para cambiar cada dos semanas. Si por algún motivo no has podido completar la semana, sigue el calendario de forma normal. Reduce el peso en los ejercicios si es necesario para volver a la rutina de entrenamientos.
El programa tiene tres niveles de intensidad. Nivel 1, que tiene tres días de entrenamiento. Nivel 2, con cuatro días y Nivel 3 que tiene cinco días de entrenamiento. Puedes elegir el nivel según tu estado de forma o tu tiempo disponible. Por lo que puedes variar el nivel de entrenamiento en cada semana.
La rutina de hipopresivos es un complemento más de los entrenamientos. Estas rutinas están diseñadas para mejorar la musculatura abdominal y tiene múltiples beneficios como la prevención de hernias, reducir hinchazón o mejorar la diástasis abdominal. Estas rutinas son complementarias al circuito de abdominales clásico, por lo que puedes hacer estos dos tipos entrenamientos de forma conjunta para conseguir un mayor avance.
¡Por supuesto! El programa está diseñado para que puedas entrenar tanto en casa como en el gimnasio. Puedes entrenar las semanas completas o ir combinando los días entre gimnasio y casa. Únicamente debes de seguir el mismo nivel de entrenamiento y el orden de la rutina.
Sabemos que todos los gimnasios no tienen las mismas máquinas. Si por algún motivo falta una máquina de la rutina, puedes sustituir ese ejercicio por otro similar que realice el mismo grupo muscular. Si no sabes cual puede ser equivalente, en la explicación de cada ejercicio, viene detallado que grupo muscular se entrena. Busca uno que trabaje el mismo grupo y sustituye sin problema en la rutina.
Si no has podido hacer una rutina de fuerza, intenta completarla en la siguiente sesión de entrenamiento que te toque. Las rutinas de fuerza son muy importantes, ya que con ellas desarrollamos masa muscular y perdemos grasa a la vez. Si es necesario mueve los días de entrenamiento para poder recuperar la sesión antes de saltar al siguiente tipo de entrenamiento.
El programa está diseñado para que haya una evolución en la intensidad del entrenamiento. Además de aumentar las cargas en los ejercicios, hay que aumentar gradualmente el número de entrenamientos semanales para evitar estancamiento. En esa semana, ya tendrás un nivel de forma como para poder hacer el número de entrenamientos que componen los niveles 2 y 3.
Lo ideal es completar el circuito una máquina tras otra, pero sabemos que en muchas ocasiones los gimnasios están llenos y es difícil. Por lo que puedes completar todas las series de una máquina y una vez terminada pasar a la siguiente máquina.
Se te enviará un email recordatorio para agendar tu sesión personal. Si no te ha llegado por algún motivo, puedes escribirnos a [email protected] y te gestionaremos la reserva de tu sesión.
Una vez que finalices tu sesión personal con uno de nuestros expertos, se te enviará un dossier con toda tu información: menús por objetivos, claves a tener en cuenta, el libro de recetas y un programador de menús calculado a tus necesidades y objetivo.